¿COMES POR HAMBRE…

O PARA TAPAR ALGO MÁS?

Trabajar tu hambre emocional es clave para conseguir bajar de peso sin rebotar, y eso se logra con Salud Poderosa.

Tienes hambre emocional si:

Comes cuando te sientes sola, cuando te invade la tristeza o cuando el miedo se apodera de ti. También puede pasarte en eventos sociales o, tal vez, simplemente lo haces por costumbre o para tapar ese aburrimiento que te consume.

Y luego te preguntas: ¿Por qué siempre me pasa lo mismo? ¿Por qué este ciclo no para? Y lo que más te frustra es que sabes que no es solo hambre lo que te impulsa a comer…

Todas las “soluciones” de ahí fuera tocan únicamente lo alimenticio, pero tú sabes que hay algo detrás

Si te pasa, significa que eres un ser humano hecho y derecho, con su ensalada de emociones incluida. ¡Felicitaciones!

Pero esto también significa que necesitas trabajar la relación entre tus emociones y la comida, es decir: tu hambre emocional.

¿Y qué es eso del hambre emocional?

¿Te suena ese momento en el que te abalanzas sobre la comida sin hambre real? La mayoría de nosotras lo hemos vivido, y la realidad es que comer es un acto profundamente emocional.

Pues lo que ocurre es que para algunas personas la comida se convierte en una respuesta emocional ante situaciones que nos gatillan una u otra emoción

No es hambre fisiológica lo que estás sintiendo. 

Es evitar sentir el miedo, tristeza, rabia o la emoción de turno.

La mala noticia es que el hambre emocional puede ser más difícil de manejar que el hambre física, porque lo que buscamos no es alimento, sino consuelo.

Entonces, el problema no está en la comida

sino en lo que estás tratando de ignorar

¡y por eso no se soluciona con dietas!

Al contrario: si no las trabajas, si no las escuchas, si las tapas con comida o con restricciones, las emociones ya no te hablan con susurros sino con un amplificador.

¿Y entonces cómo se trabaja el hambre emocional?

Principalmente, sin dietas, con transformación real y con nuestra clase "Hambre emocional y emociones". 

En Salud Poderosa, trabajar el vínculo entre tus emociones y la comida es una de las 3 reglas de juego que tenemos en cuenta para bajar de peso de manera sostenible y sin rebotar (junto con lo alimentario y lo mental).

Ninguna novedad en verdad, tiene todo el sentido del mundo

…solo que hemos sido educadas para reprimir nuestras emociones, y por supuesto ninguna ninguna dieta las trabaja seriamente.

Pero nosotros sí :)

Esta clase está preparada para que aprendas a escuchar lo que tus emociones realmente te están diciendo, un paso necesario para dejar de tapar las emociones con comida. 

Es una clase de un poco más de una hora, donde activamos la línea directa con estas mensajeras internas y empezamos a gestionarlas de una manera muy distinta, porque les damos lugar (no se lo quitamos con comida) y dialogamos con ellas.

¿Qué vas a aprender en esta clase?

  1. Cómo identificar y gestionar las emociones que te llevan a comer sin hambre, para que la comida deje de ser la respuesta predeterminada a todo.

  2. Qué te está queriendo comunicar cada emoción, porque todas hablan un mismo lenguaje, pero cada una te dice algo diferente.

  1. Qué pasa en tu cuerpo cuando no atiendes a tus emociones, para que dejes de anestesiarlo y empieces a cuidarlo.

  1. Las 4 preguntas clave que te ayudarán a saber si estás comiendo por hambre real o por hambre emocional.

  2. El método para comer con conciencia, disfrutar cada bocado y frenar el impulso de comer por descontrol emocional.

  3. Cómo y dónde se siente el hambre emocional en tu cuerpo, para reconocer la diferencia entre distintas las señales de tu cuerpo.

  4. Estrategias para que encuentres coherencia entre lo que eres (tu Ser), lo que haces (tus hábitos), y lo que quieres ser (tus metas o deseos).

Te habrás dado cuenta que en Salud Poderosa trabajamos la pérdida de peso desde diferentes ángulos. Pues en esta clase el verdadero reto no está en lo que comes, sino en eso que está dentro tuyo y que te hace comer.

Ya te dije que comer es un acto profundamente emocional, así que si no sabemos gestionar nuestras emociones, pues por la comida algo se proyectará

(…algo’ o ‘mucho’ o ‘todo’).

No te digo que no vayas a sentir nunca más una emoción (que para algo vivimos), pero lo que sí te puedo decir es que la intensidad de tus emociones disminuye muchísimo cuando las escuchas. Y además te prepara para saber qué hacer cuando vienen.

Puedes dejar de vivir en automático, dejar de ocultar tus emociones detrás de la comida y empezar a aliarte contigo misma,

dejar de tenerte pena y empezar a tenerte compasión.

La clase “Hambre emocional y emociones” te va a dar ese paso a paso, ese diccionario para que logres traducir la información de tus emociones por ti misma

(algo que nadie más hará por tí).

¿Por qué esta clase es para ti?

Si te has cansado de seguir dietas y de sentirte atrapada en el mismo bucle, esta clase va a cambiar tu perspectiva. 

Tiene un enfoque práctico, basado en herramientas que puedes aplicar en tu vida diaria. Y lo mejor: sin hacerte sentir culpable, sin restricciones, sin el estrés de "hacerlo bien".

Aquí no hay exámenes, no hay jueces, pero tampoco hay excusas. 

Lo que hay es una posibilidad inmensa de crecimiento personal, siendo tu aliada y no tu enemiga.

¿Qué valor tiene?

Puedes conseguir esta clase por 49€.

A cambio, recibes la oportunidad de gestionar tus emociones correctamente, aprender a interpretar lo que tu cuerpo te está diciendo y dejar de reaccionar sin control (y ahí está el verdadero valor)

Pero no solo me creas a mí, escucha lo que otras mujeres como tú dicen:

Lo más importante es que hayas dado el paso, si ya estás aquí esto es como un río que te va a llevar a donde tú quieres.

Es como si pudieras rehabilitar la manera en que te relacionas con todo… con tu cuerpo, con la comida con el afuera. La transformación es inevitable.

Ya no estoy peleada conmigo misma ni con el mundo.

¿Todo listo?

Si sientes que, por más adulta que seas, en lo emocional sigues sin avanzar,

si algo dentro tuyo te está hablando pero en un idioma que no entiendes,

si lo que has leído arriba te resuena como una verdad innegable…

entonces elige avanzar, porque seguir como estás ahora no te llevará a donde quieres estar…

(a menos que prefieras quedarte donde estás y seguir tapando tus problemas con comida).

Solo tienes que hacer clic en el enlace.

Recuerda

Las emociones no son enemigas, son mensajeras.

Es hora de ponerte al día.